Desistimiento y devolución.

Los pedidos se pueden cancelar sin coste alguno hasta el momento en que el envío se ha preparado para su envío al USUARIO. Si la petición de cancelación del usuario llega después de que el pedido haya sido preparado, la petición de cancelación se considerará una devolución por parte del USUARIO.

El USUARIO podrá desistir libremente del contrato de compraventa, sin indicación de los motivos, dentro del plazo de catorce (14) días naturales siguientes a la fecha de recepción del producto. La fecha del resguardo acreditativo de la entrega del producto servirá a efectos de inicio del cómputo del plazo de catorce (14) días citado.

Para ejercer su derecho de desistimiento, el USUARIO deberá comunicarlo a la dirección de correo electrónico atencionalcliente@vinariam.es , indicando a efectos de identificación y gestión el e-mail utilizado para la compra y el número de pedido. VINARIAM contestará al USUARIO especificando las instrucciones precisas para el ejercicio del derecho de desistimiento. Asimismo, el USUARIO podrá utilizar el modelo de formulario de desistimiento que tenemos a su disposición.

El USUARIO correrá con los gastos y el resto de gestiones asociadas a la devolución del producto, que deberá ser empaquetado y enviado de forma segura, para que la mercancía devuelta llegue en perfecto estado de conservación. El USUARIO será responsable de cualquier desperfecto, daño o perjuicio sufrido por el producto en este proceso.

VINARIAM, en el caso del desestimiento del pedido,  efectuará el reembolso del total del pedido restando los gastos de recogida que habitualmente gestionará VINARIAM a través del mismo método de pago usado por el USUARIO para la adquisición del producto en el plazo máximo de CATORCE (14) días naturales a partir de la verificación del correcto estado del producto enviado por el CLIENTE a VINARIAM.

VINARIAM solo admitirá la devolución de producto cuando el uso del mismo se haya limitado a la mera comprobación del buen funcionamiento del citado producto por parte del USUARIO, de acuerdo a la legislación vigente.

VINARIAM no admitirá la devolución de ningún producto que sufra deterioros atribuidos al CLIENTE.

La devolución del producto deberá realizarse en su embalaje de origen y en perfecto estado, es decir, no dañado o ensuciado por el CLIENTE, y será enviado al lugar indicado por VINARIAM en las instrucciones remitidas al CLIENTE. Asimismo, el embalaje deberá identificarse de manera completa e integra a fin de conocer quién es el remitente. En caso de no enviarse en las condiciones que se describen en los presentes términos el bien sufrirá una depreciación que en todo caso deberá abonar el CLIENTE.

No cabe el desistimiento en los supuestos contemplados en el artículo 103 del Real Decreto legislativo 1/2007 de 16 de noviembre, por el que se aprueba el Texto Refundido de la Ley General para la Defensa de Consumidores y Usuarios. De manera enumerativa pero no limitativa no cabe la devolución en el caso de productos personalizados ni perecederos sin perjuicio de lo anterior, en caso de duda, el CLIENTE podrá dirigirse a VINARIAM con carácter previo.

En caso de error en el envío o de algún defecto del producto, el VENDEDOR con la mediación de VINARIAM se compromete a cambiar el producto defectuoso por otro igual siempre que haya disponibilidad del mismo. El VENDEDOR se hará cargo de los gastos de devolución y de envío. En el supuesto de que no se pudiera hacer el cambio se reintegrará el importe de dicho producto en un plazo de 14 días naturales. Para hacer efectiva una devolución póngase en contacto con nosotros en el teléfono 966 86 86 67 o en el correo electrónico atencionalcliente@vinariam.es